Agresiones a personal médico son por miedo; queremos que regresen a su vida diaria: Fabiana Zepeda

La Jefa de Enfermeras del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, aseveró que el personal de salud no es enemigo de la sociedad, “por el contrario, estamos para cuidarlos”.

En entrevista con René Franco a través de Radio Fórmula, la Jefa Fabiana reiteró que los médicos y enfermeras están siendo víctimas de agresiones y “se lo atribuimos a la falta de información, porque hay gente que aún no cree que estamos pasando por este problema epidemiológico”.

“Se lo atribuyo al miedo por la falta de información… nunca pensamos estar viviendo estos momentos, siempre habíamos sido reconocidos en nuestra labor, pero hoy vivimos una cosa diferente”, aseveró Fabiana Zepeda.

Además, mencionó que “no somos una persona que podamos contagiar, no somos fuentes de contaminación, estamos en pro de la salud no de la enfermedad… tengan confianza”

Debido a ello, la Jefa de enfermeras hizo un llamado a la población para que se mantenga informado acerca del coronavirus para poder prevenirlo.

“El llamado a la población es a sensibilizarlos a que sepan que estamos con ellos, el personal de salud, nosotros no somos sus enemigos, por el contrario estamos para cuidarlos y preservar la vida”, reiteró la enfermera.