Adolescente pide ayuda a un amigo para matar a sus padres y lo condenan a 5 años de cárcel

Un adolescente fue sentenciado a pasar 5 años en prisión debido a que asesinó a sus padres en colaboración con otro joven en Cuernavaca, Morelos.

El pasado 21 de enero, las autoridades encontraron los cuerpos de Alejandro “N” y Martha “N”, en el Camino Antiguo a Santa Martha en la colonia Cerritos de García en la comunidad de Ahuatepec.

Los cadáveres, envueltos en plástico de color negro, contaban con varias lesiones de arma blanca. Un adolescente acudió a la Fiscalía estatal de Justicia para denunciar la desaparición de sus padres. Agregó que en varias ocasiones les había llamado a su celular, sin recibir respuesta.

Hallaron manchas de sangre en dos domicilios
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo dos órdenes de cateo. El primero en el domicilio de la pareja, donde las autoridades hallaron varios rastros de sangre, como en los zapatos del menor, así como un cuchillo de sierra con mango de madera.

Además, los peritos realizaron pruebas de química forense en el jardín, accesos a la casa y en varias zonas del hogar, donde también encontraron manchas hemáticas.

El segundo cateo fue realizado en el hogar de un amigo del hijo de la pareja asesinada, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en el mismo municipio, donde las autoridades encontraron un taxi con manchas de sangre en la carrocería, en tanto que en la cajuela había cobijas con el mismo tipo de manchas, y diversos artículos para limpiar.

Con estas pruebas, la Fiscalía Regional solicitó una orden de aprehensión contra los dos menores de edad, la cual fue concedida por el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para adolescentes, la cual fue cumplida por oficiales de la Policía de Investigación Criminal.

El juez evaluó las pruebas y halló elementos suficientes para emitir una sentencia máxima de cinco años de prisión para cada uno de los adolescentes.