Acusan pescadores abandono de la 4T

Tanto ribereños como de altamar se quejan de la falta de apoyos 

Pescadores de la región acusaron el total abandono que ese sector enfrenta por parte del llamado gobierno de la Cuarta Transformación.

Gerardo López, ribereño del campo pesquero Paredones, lamentó que en la administración de Movimiento Regeneración Nacional hayan desaparecido todos los apoyos dados por los anteriores gobiernos emanados por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge, se sumó al reclamo por reclamo por el abandono que tiene la actividad de parte del actual Gobierno Federal, incluyendo el reciente embargo camaronero.

Los reclamos de los hombres del mar fueron hechos ante la Presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, quien se comprometió a encabezar la justa lucha de los pescadores, tanto ribereños como de altamar, que enfrentan el desdén de las autoridades federales.

Audios: