Acuerdan distribución del presupuesto de 50 mdp para familias desplazadas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- De manera equitativa y con la participación de las organizaciones de personas desplazadas, en la segunda reunión intersecretarial del 2021, encabezada por Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social se acordó la distribución del presupuesto de 50 millones de pesos para familias desplazadas de Sinaloa, que etiquetó el Congreso del Estado para el ejercicio presupuestal 2021.

En la reunión Ricardo Madrid propuso que durante este año la distribución fuera en partes iguales para cada zona, es decir 16 millones de pesos para zona norte, así como para zona centro y sur; y 2 millones de pesos para gasto operativo, misma que fue acordada por los integrantes de la mesa intersecretarial.

“Yo lo que propongo en esta mesa: es que la distribución sea lo más equitativa posible, para que no quede el que beneficiaron a unos más que a otros”, dijo.

Madrid Pérez subrayó que “como lo hemos venido haciendo año tras año, la idea es que tomemos una decisión colegiada, donde tengamos la participación de las dependencias e instancias, que de manera coordinada demos atención a este tema tan importante, donde debemos de decir que con todas las complicaciones, hemos tenido avances sustantivos”.

En su intervención el Diputado local de la LXIII Legislatura, Horacio Lora Oliva señaló que “en el Congreso nos interesa que la aplicación del recurso que se etiqueta para este tema sea aplicado de manera plena, puntual y con transparencia”.