Abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza al no poder mantenerlo

Un bebé fue abandonado por su abuelo, la mañana del pasado jueves 8 de octubre del 2020, dentro de una caja de pizza, en calles del municipio de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil de la entidad, el pequeño fue encontrado en el cruce de las calles Allende y Zacatecas sobre la banqueta.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba un recién nacido con una nota”, se puede leer en el comunicado.

El menor se encontraba envuelto en cobijas y dentro de una caja de pizza, quien presuntamente fue abandonado por su abuelo, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Junto al bebé se encontraba una carta escrita a mano, en la que se explicaba que debido a que no contaba con los recursos económicos para sacar adelante a su nieto, decidió abandonarlo.

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el mensaje que se podía leer en la carta.