Absurdo que AMLO sea el primero en vacunarse contra COVID-19: Ciro Gómez Leyva

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que sería el primero en ponerse la vacuna contra el coronavirus, si Rusia o China la aprueba antes que el resto del mundo.

“Yo sería el primero en dejarme a vacunar, porque me importa mucho, pero primero debemos de conocer lo sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, manifestó durante su conferencia mañanera.

Además, dijo que México apoya a los países que trabajan para encontrar la cura de la COVID-19 y por eso, en caso de que salga en otros países, gestionaría de forma personal una distribución para el país.

Tras esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, señaló que López Obrador “dijo esto para demostrar que está dispuesto a morir por los mexicanos, si es necesario”.

“(AMLO diría), si alguien muere porque es una vacuna envenenada, yo seré el primero. Se va a sacrificar por el pueblo ,el presidente López Obrador, siendo el primero que acepte vacunarse. En caso de que sea buenísima la vacuna, será el primero en obtener el beneficio, antes que cualquier pobre”, declaró el periodista.

Sin embargo, agregó, es “bastante absurdo” que el presidente de México sea el primero en aplicarse la vacuna contra el coronavirus para generar confianza, “porque si la vacuna está ya autentificada, probada y todo, no tendría que venir ningún acto de heroísmo”.

Por otra parte, manifestó que no dudaría que algunas organizaciones promovieran un amparo en contra de que el mandatario mexicano sea el primer mexicano en recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Habría que decirle a una de estas organizaciones que promueva un amparo, ¿por qué el presidente López Obrador va a gozar del privilegio de ser el primer mexicano en ponerse la vacuna. No va a faltar una organización que lo haga”, aseguró.