Abaten a hermano del “Cholo Ivan” en enfrentamiento con la BOMU en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- De manera extraoficial se ha manejado que quien perdió la vida durante el enfrentamiento a balazos, entre un grupo de gente armada y elementos del BOMU, en la Comunidad de El Descanso, municipio de Salvador Alvarado, se ha reconocido como hermano de “El Cholo Iván”.

Según trascendió se trata de Héctor “N”, de 44 años de edad, vecino de la comunidad de Potrerillos, Mocorito. Y quien terminó abatido a un costado de una camioneta Suzuki Vitara, color gris, modelo reciente, misma que quedó con múltiples impactos de bala en su carrocería.

A través de los diversos medios y de algunas fuentes de seguridad se ha dicho que la víctima es hermano de Orso Iván también conocido como “El Cholo Iván”, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa y quien fue detenido junto con Joaquín El Chapo Guzmán, “El Chapo Guzmán”, en enero del 2016 en Los Mochis, Sinaloa, mismo que recientemente promovió un amparo ante la posibilidad de ser extraditado por el gobierno de México a Estados Unidos.

Cabe mencionar que en ese mismo hecho resultó herido de bala un hombre, quien responde al nombre de Jesús Guillermo “N”, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia La Gloria de Guamúchil, el cual fue detenido por los elementos de seguridad.

En este momento, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, mantienen un fuerte despliegue de seguridad en las inmediaciones de una funeraria del Centro de Guamúchil, donde permanecen los restos de la víctima.

A varias horas de registrarse el enfrentamiento los cuerpos no han sido reclamados de manera formal por parte de sus familiares.