¿A quién elegirás? Ellos serán los encuestados de Morena por la presidencia de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres y dos mujeres se disputarán la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Culiacán, dio a conocer la diputada federal Merary Villegas Sánchez.

Estas cuatro personas participarán en la encuesta de Morena, de donde saldrá el candidato o candidata de este partido.

La legisladora detalló que entre estos cuatro personajes se encuentran ella y la diputada local Graciela Domínguez Nava, así como el actual alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y una cuarta persona que dijo “es lamentable que esté en la encuesta”. Aunque no quiso mencionar el nombre, se presume que es el exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

“Está Graciela Domínguez, una servidora, está el licenciado Estrada Ferreiro y está ahí otro personaje que lamentamos que esté ahí en la encuesta. No, definitivamente no, y eso lo digo desde ahorita, para mí la congruencia, los principios, las convicciones son primero. Entiendo muchas veces el pragmatismo político porque hay acciones en el tema de la política que es así lamentablemente, pero para mí primero está la congruencia”.

Villegas Sánchez consideró que, por paridad de género, debería ser una mujer la que encabece la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, ya que el abanderado por la gubernatura es un hombre.

Adelantó que ya tiene preparada su solicitud de licencia, la cual presentará ante la Cámara de Diputados a más tardar el martes de la próxima semana a fin de que su suplente, la doctora Ana Cervantes, entre a ocupar su cargo.