¿A qué edad murió Pedro Infante? El ídolo de Guamúchil se fue hace 63 años

edro Infante Cruz, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano cumple hoy 63 años de su aniversario luctuoso.

El nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917 también es uno de los cantantes más representativos de la música ranchera.


Su trayectoria
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones.

Por su actuación en la película Tizoc en 1956, fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal.

También recibió el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

¿A qué edad murió?
Uno de los grandes ídolos de México, murió muy joven. Tenía sólo 39 años cuando el avión que piloteaba cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

Época de oro del cine mexicano
Pedro Infante protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957, lo que lo convirtió en uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Infante inició como extra en la película ‘En un burro tres baturros’, y participó en algunas cintas como actor secundario.

Su gran oportunidad como protagonista vino en 1943 con la película “La feria de las flores”.

Muchas de las cintas más exitosas de Pedro Infante fueron dirigidas por Ismael Rodríguez, tales como “Escándalo de estrellas” (1944) o “Cuando lloran los valientes” (1945).

Las clases obreras urbanas lograron identificarse de inmediato con Pedro Infante, gracias a su personaje de Pepe el Toro en la trilogía melodramática que conformaron las películas: Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948) coestelarizadas por Evita Muñoz “Chachita” y Blanca Estela Pavón, y cuatro años después, Pepe El Toro (1952).

Otras cintas memorables de Pedro Infante son, ‘Los tres García” y “Vuelve los García”, al lado de Sara García, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza, Blanca Estela Pavón y Marga López.

Al lado de Jorge Negrete, protagonizó una de las películas más icónicas en México, “Dos tipos de cuidado”, que se estrenó en 1953 y hasta ahora, es una de las cintas más populares del cine mexicano.