A 2 años de su triunfo, AMLO revela lo bueno y lo malo de la 4T

A dos años de que ganó la elección presidencial, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador reveló cuales considera sus tres mejores aciertos de su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente de la República señaló que la atención a los pobres es lo que más le satisface de su gobierno, “eso me fortalece mucho, en lo interno, en lo espiritual”, dijo.

En segundo lugar, el jefe del Ejecutivo señaló el combate a la corrupción, pues considera que “es la peste” que más a afectado al país.

“Me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal contra la corrupción el que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México”, afirmó.

López Obrador indicó que también le satisface que no hay represión al pueblo, “no encabezo un gobierno autoritario, no hemos participado en violación a los derechos humanos, en masacres, no se ha utilizado al Ejército ni a la Marina, para reprimir a los mexicanos.

Añadió que le place que la libertad de expresión, pese a que ha sido el presidente más atacado en el último siglo.

“Me place mucho el que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años, la libertad sea la libertad y no la censura, me satisface, me llena de orgullo”

El mandatario comentó que lo que más le duele, son las pérdidas humanas, como las que se perdieron en la explosión ocurrida en Hidalgo el año pasado.

“Estas adversidades que enfrentamos, como la pandemia, digo ‘tan bien qué ibamos’, el peso se había fortalecido, aumento al salario mínimo como nunca”.