Internacional.- Donald Trump hizo eco en su plataforma Truth de un mensaje del primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, donde se sugiere que un acuerdo que podría finalizar la guerra en Irán está cerca de ser firmado, posiblemente en las próximas 24 horas.

En su publicación, Trump compartió una imagen del tuit de Sharif, que afirmaba: “Estamos más cerca que nunca de un acuerdo de paz. Con la posible firma en las próximas 24 horas, Pakistán se prepara para proceder con las conversaciones técnicas la próxima semana”.

Sharif, además, expresó su agradecimiento por el compromiso de Estados Unidos e Irán durante las negociaciones, resaltando el apoyo de los aliados regionales y manifestando su esperanza de que este acuerdo sea la base de una paz sostenible.

Este avance se produce tras la confirmación de Sharif de que se ha llegado a un “texto definitivo y consensuado” entre Estados Unidos y Teherán. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, contradijo el anuncio, afirmando que el memorando de entendimiento no sería firmado mañana, aunque no descartó que esto ocurriera en un futuro cercano.

Bagaei declaró: “Debemos esperar a conocer la fecha exacta de la firma; aunque no será mañana, es posible que ocurra en los próximos días”. Irán ha indicado que el acuerdo permitiría el desbloqueo de fondos iraníes y el cese de las hostilidades en diversas regiones, incluyendo el Líbano. Por su parte, Estados Unidos está interesado en reabrir el estrecho de Ormuz y establecer condiciones para desmantelar el programa nuclear iraní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí