México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha llevado a cabo la vinculación a proceso de David N., conocido como El Deivid o El Chino, implicado como presunto líder del grupo delictivo La Chokiza. Este grupo es conocido por su involucramiento en secuestros y otros crímenes graves en el Valle de México.

Las investigaciones indican que David N. asumió el control de la organización tras la detención de su hermano, Alejandro N., apodado El Choko. Las autoridades lo han catalogado como un objetivo prioritario debido a su vinculación con diversos actos violentos en localidades como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tultitlán.

Los cargos que pesan sobre él se originan de un secuestro exprés ocurrido en septiembre de 2025 en Ecatepec. Durante este episodio, se señala que El Deivid amenazó a un comerciante ambulante para exigirle pagos que le permitieran seguir desarrollando su actividad laboral.

La detención de David N. se realizó el 22 de mayo en un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad estatales y federales en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Luego de evaluar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés, imponiéndole prisión preventiva y estableciendo un periodo de dos meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí