México.- Autoridades federales han logrado el aseguramiento de más de 256 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, en respuesta a una denuncia anónima que alertó sobre actividades ilícitas en la zona.

El operativo, realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, dio cumplimiento a una orden de cateo en una propiedad donde se detectó un aparente almacenamiento ilegal de hidrocarburo.

Durante la intervención, que tuvo lugar en la localidad Plan de Ayala, las autoridades encontraron:

  • 256,828 litros de hidrocarburo
  • 20 tractocamiones
  • 12 tanques de almacenamiento
  • 52 cubitanques
  • 3 motobombas acopladas a mangueras y remolques
  • 4 lowboy
  • 7 planas cama baja
  • 2 fractank
  • 2 góndolas
  • 18 planas de madera
  • 1 contenedor semirremolque
  • 1 motocicleta
  • 1 vehículo

Además, se arrestó a doce individuos, quienes portaban diversos materiales, incluyendo frascos, dispositivos de laboratorio y documentos relacionados con las operaciones ilegales. Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí