México.- Los recientes conciertos de BTS en la Ciudad de México generaron un despliegue significativo de seguridad, que resultó en la detención de 30 personas involucradas en la reventa de boletos y dos individuos por robo de teléfonos celulares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital llevó a cabo patrullajes en las cercanías del Estadio GNP, en el contexto del ‘BTS World Tour Arirang 2026’. Durante los tres días de actuaciones del grupo de K-pop, las autoridades identificaron a varios revendedores que ofrecían boletos por encima de su precio original y posiblemente falsificados.
Las detenciones se realizaron en diferentes días: 14 revendedores fueron capturados el 7 de mayo, 10 el 9 de mayo y 6 más el 10 de mayo. De los arrestados, 13 son menores de edad y otros 13 ya tenían antecedentes relacionados con la misma infracción.
Además, el 7 de mayo, durante el operativo, se arrestó a un hombre de 33 años y a una adolescente de 16 años, acusados de sustraer teléfonos celulares en las cercanías de la Puerta 6 del estadio. Tanto los detenidos como los dispositivos recuperados fueron entregados al juez cívico y a la agencia del Ministerio Público correspondiente.


