México.- En un trágico suceso en Salamanca, Guanajuato, Patricia Acosta Rangel y su hija Katia Citlali Jáuregui fueron asesinadas el pasado sábado 9 de mayo. Ambas eran miembros del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dedicado a localizar a personas desaparecidas.
Los hechos ocurrieron en la colonia 18 de Marzo, cuando las víctimas se desplazaban en una motocicleta. Testigos informaron que hombres armados las interceptaron, abriendo fuego contra ellas. A pesar de que los residentes del área avisaron a las autoridades, los paramédicos llegaron para confirmar que Patricia y Katia ya no tenían signos vitales.
Este doloroso evento se da en el contexto de la búsqueda del hijo de ambas, Miguel Ángel Jáuregui, quien había desaparecido en febrero de 2024 y fue encontrado sin vida. Patricia y Katia continuaron su lucha por la verdad y la justicia a pesar de su pérdida.


