México.- En un alarmante repunte de la violencia, pasajeros del transporte público en el oriente del Estado de México han sido blanco de asaltos y intentos de robo.
El primer incidente se reportó la noche del domingo 26 de abril en Valle de Chalco, donde un grupo de hombres colocó grandes piedras en el camino de una combi con el fin de detenerla y asaltarla. Sin embargo, el conductor logró evitar el ataque al chocar con el vehículo de los asaltantes, lo que dio inicio a una persecución, mientras los pasajeros suplicaban que el chofer continuara su rumbo.
En video registrado por las cámaras de seguridad, se observa cómo dos hombres abordaron una combi en Chalco, para luego amenazar a los usuarios y exigirles la entrega de sus pertenencias, incluyendo teléfonos y billeteras. Uno de los asaltantes disparó al techo para intimidar a los pasajeros, mientras su cómplice recolectaba los objetos robados.
El asalto ocurrió en la ruta que conecta Pueblo Nuevo con el Metro Aeropuerto, en la carretera México-Puebla. Este patrón de asaltos ha sido reportado en las últimas semanas, generando una creciente preocupación entre los usuarios del transporte público.
Ante estos hechos, la comunidad solicita más seguridad en las vías del transporte para prevenir futuros incidentes y garantizar la integridad de los pasajeros.


