Culiacán Sin.- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó una importante reunión con miembros del Consejo Intercamaral local para delinear estrategias que promuevan el crecimiento ordenado de la ciudad. Este encuentro, realizado el miércoles, se centró en la creación de comisiones enfocados en seguridad, planeación y movilidad.
Palacios Domínguez resaltó la colaboración eficaz entre los distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido implementar acciones concretas en seguridad. Se han destinado recursos significativos, incluyendo la adquisición de 14 patrullas y la capacitación de 209 agentes, además de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia como parte de los preparativos para el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026.
La alcaldesa también discutió los beneficios que aporta el apoyo del Gobierno de México mediante la Estrategia Nacional de Atención a las Causas, que incluye la construcción de dos bachilleratos y un Centro Comunitario del Bienestar, así como mejoras en el alumbrado público y el bacheo de calles.
En el ámbito de planeación y desarrollo, los representantes empresariales presentaron propuestas para mejorar la imagen urbana, regular el comercio ambulante y fomentar el uso de aplicaciones para denuncias ciudadanas. Estas acciones buscan una mayor coordinación con las autoridades municipales para facilitar procesos.
En cuanto a movilidad y transporte público, se acordó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) llevará a cabo estudios adicionales. También se debatió sobre la necesidad de ordenar paradas de transporte, mejorar el flujo vehicular y regular el uso de motocicletas para optimizar la movilidad urbana en favor de la comunidad.
La reunión contó con la participación de líderes de distintas cámaras empresariales y funcionarios municipales, evidenciando el compromiso conjunto por un Mazatlán más ordenado y seguro.


