Culiacán Sin.- En un paso significativo hacia la mejora del sistema de salud en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya y el director del IMSS Bienestar, doctor Alejandro Svarch Pérez, dieron la bienvenida a 154 nuevos especialistas y personal de enfermería. Estos profesionales se integrarán a 20 hospitales del estado, contribuyendo así a fortalecer la atención de salud para la población que carece de seguridad social.

El gobernador Rocha Moya subrayó la importancia de garantizar el acceso a la salud como un derecho fundamental. En alineación con la Cuarta Transformación, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el objetivo es transformar la atención médica en un derecho universal, alejándola de la condición de mercancía. “El reciente decreto del Servicio Universal de Salud tiene como meta asegurar que todas las instituciones atiendan a cualquier paciente”, destacó el mandatario.

Además, el gobernador agradeció al doctor Svarch por su compromiso en elevar el Hospital General de Culiacán a un nivel de especialidad, así como por el inminente inicio de un nuevo hospital en Guamúchil. En respuesta, Rocha Moya se comprometió a destinar recursos estatales para adquirir un equipo ECMO, valorado en 4 millones de pesos, que es vital para pacientes con condiciones pulmonares críticas.

El doctor Svarch Pérez resaltó los logros del año anterior, donde Sinaloa registró más de un millón de consultas médicas y 25 mil cirugías gratuitas. Además, el abasto de medicamentos se mantuvo por encima del 90% en centros de salud y hospitales. “Estas cifras reflejan el esfuerzo del personal de salud y la visión transformadora del gobernador Rocha”, afirmó Svarch.

El nuevo programa tiene como mandato asegurar que no falten especialistas en quirófanos ni medicamentos en los hospitales, garantizando atención médica gratuita para todos. El doctor Julio César Quintero Ledezma, coordinador del IMSS Bienestar en Sinaloa, agradeció al gobernador por su apoyo que ha permitido el enriquecimiento del sistema de salud.

A nombre de sus colegas, la anestesióloga Jatziri Anahí Ulises Osuna expresó gratitud por la oportunidad de contribuir en el IMSS Bienestar, enfatizando la misión de servicio hacia la comunidad. Este evento fue acompañado por diversas figuras del ámbito de la salud, destacando el compromiso conjunto por mejorar el bienestar de los sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí