México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha conseguido una sentencia condenatoria para Octavio “N”, Carlos “N” y Juan “N”, quienes han sido declarados culpables por la portación ilegal de armas de fuego. Este delito se agrava por la posesión de más de tres armas y de cargadores y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas.
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público Federal, el juez impuso una sanción de 29 años, 10 meses y 10 días de prisión a cada uno de los implicados. Además de esta pena de prisión, deberán pagar una multa que asciende a 164 mil 392.42 pesos. Los detenidos cumplirán su condena en el Centro Penitenciario “El Castillo” en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en enero de este año, durante un operativo de vigilancia llevado a cabo por la Secretaría de Marina en la comunidad de El Roble, en Elota, Sinaloa. En esa ocasión, los oficiales encontraron dos vehículos en los que se encontraban individuos armados que usaban chalecos tácticos.
Como resultado de esta intervención, las autoridades incautaron un fusil calibre .50 tipo Barrett, siete armas largas de diversos calibres, una ametralladora, así como 30 cargadores, 14 cintas eslabonadas, más de dos mil cartuchos útiles y dos vehículos.


