21,301 dosis se aplicaron en la zona rural, se espera aplicar 32,500 vacunas en la zona urbana

Ayer viernes 23 de julio concluyó el doceavo periodo de vacunación en el municipio de Ahome habiéndose aplicado en once centros de vacunación que se instalaron en la zona rural la cantidad de 21,301 dosis a personas en la etapa de edad de 30 a 39 años.

Hoy sábado 24 de julio da inicio el treceavo periodo en la región habilitándose para ello, tres macro centros de vacunación en la ciudad de Los Mochis.

Son 32,500 dosis de las que se dispone para aplicar durante estos cuatro días en la zona urbana, lo que representa la mayor meta que hasta el momento se ha tenido.

Esta cifra equivale a una media diaria de 8,125 personas a vacunar, por lo que cada uno de los tres centros de vacunación debe aplicar un promedio 2,700 dosis al día.

Se hace un llamado a la población de Los Mochis cuya edad se encuentra entre los 30 y los 39 años, a que acuda a iniciar su esquema de vacunación, llevando consigo su hoja de registro que obtiene en mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial.

También se atenderá a mujeres embarazadas con por lo menos nueve semanas de gestación y a personas de 40 años en adelante que no se hayan aplicado su primera dosis del biológico Astra Zeneca.

Los tres centros de vacunación cuentan con refrigeración y el interesado puede acudir al que le resulte más accesible ubicándose estos en el Centro de Usos Múltiples CUM, en la Plaza Sendero y en el Salón Figlos.

Es importante respetar el orden por la inicial del primer apellido establecido en la convocatoria con la finalidad de evitar aglomeraciones y no prolongar los tiempos de espera de forma innecesaria.